Consejos para acondicionar un cierto baño para una persona mayor - Cocinas y Baños Snello
1306
post-template-default,single,single-post,postid-1306,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Consejos para acondicionar un cierto baño para una persona mayor

Consejos para acondicionar un cierto baño para una persona mayor

Consejos para acondicionar un cierto baño para una persona mayor

Consejos para acondicionar un cierto baño para una persona mayor

El baño es una de las estancias del hogar que requieren mayor comodidad y confort, ya que es uno de los espacios con mayor uso. Sobre todo, si dentro de la vivienda hay personas mayores.

Si estás buscando muebles de baño Getafe, en Snello te ofrecemos una gran variedad de opciones que puedes adaptar a tu medida. Podrás ofrecer mejores condiciones a los ancianos del hogar.

Un baño debe estar acondicionado para que los ancianos puedan desplazarse con facilidad dentro del lugar, y sobre todo, no haya riesgo de que se caigan u ocurra algún accidente. Por eso, debes pensar en todas las medidas de seguridad necesarias para que realicen sus tareas cotidianas, como ir al WC, hacer su higiene diaria o bañarse en la ducha.

Como debe ser el cuarto de baño de un anciano

Cuando decidimos reformar un baño para ancianos, adultos mayores o personas minusválidas, es necesario realizar una inversión para ejecutar las mejoras. Por ejemplo, es importante optar por muebles de baño Getafe acondicionados. Estos permiten ampliar el espacio y ofrecerles mejores comodidades al anciano.

Entrada

Es muy importante no obstaculizar la entrada al baño, por lo que debe estar libre de objetos y ser amplia. Asimismo, es necesario que la iluminación sea adecuada a las capacidades visuales de la persona mayor, así podrá movilizarse con facilidad dentro de la estancia. Además, se sentirán seguros y con confianza para realizar sus tareas de higiene.

Además, es necesario colocar al alcance de las personas mayores los elementos que necesita para su aseo personal. De este modo, podrán ser más autónomos, independientes y sobre todo, reducir el riesgo de accidentes o caídas.

Es recomendable que la puerta de entrada del baño sea una corredera o se abra hacia fuera. Esto facilita el paso con mayor seguridad y le otorga mayor espacio al interior del cuarto de baño.

Suelo

El suelo debe ser antideslizante. Así, los adultos mayores evitan resbalarse o caerse. Este material proporciona mayor seguridad y autonomía para la persona dependiente. Igualmente, es necesario evitar obstáculos en el suelo para ofrecerles mayor comodidad al anciano.

También es importante que el espacio esté libre de escalones o alfombrillas que no se adhieran al suelo.

Mobiliario

Los muebles que uses para las reformas deben facilitar los movimientos del anciano. Es decir, una opción puede ser situar en alto los cajones o armarios para aumentar el espacio y evitar que se agachen.

Además, los toalleros deben de colocarse a una altura idónea para facilitar el movimiento del adulto mayor, y así tenga mejor accesibilidad.

Lavabo

El lavabo debe ir a una altura cómoda, o se deben cambiar los grifos por unos de palanca. Así facilitas la higiene diaria. También es muy importante instalar barras de apoyo para asegurarles mayor estabilidad en el momento de que los ancianos practiquen su higiene diaria.

Bañera/ducha

Es indispensable contar con duchas adaptadas para personas mayores, ya que tienen movilidad reducida. En el caso de que haya bañera en vez de ducha, lo mejor es optar por un plato de ducha, así previenes golpes o caídas.

En este sentido, podemos colocar una ducha al ras del suelo con material deslizante y ayudas. Esto garantiza mayor comodidad a los ancianos en el momento de bañarse. Por ejemplo, las barras de apoyo o asiento especial para duchas son perfectas porque sirven de asiento o taburete.

Si adaptamos el baño para garantizarles mayor comodidad a nuestros ancianos, les aseguramos mayor bienestar. Se sentirán con más autonomía de realizar sus tareas diarias sin ayudas de terceros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.