La madera en la cocina - Cocinas y Baños Snello
1288
post-template-default,single,single-post,postid-1288,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive

La madera en la cocina

La madera en la cocina

La madera en la cocina

Siempre se ha sabido que la madera es uno de los materiales que aporta calidez en cada estancia.

Si estás buscando cocinas en Getafe, este material es una tendencia hoy día porque dan un toque especial a cada diseño.  Si te gusta lo original, son muchas las formas que tienes para integrar la madera.

Recuerda que esta zona del hogar es donde pasas gran parte del tiempo con la familia y amigos, por lo que te daremos algunas sugerencias.

¿Por qué se ha vuelto tan de moda la madera en la cocina?

Aunque durante muchos años se consideraron clásicas, las cocinas de madera hoy se imponen con más fuerza, con acabados increíbles, actuales y modernos.

Este es un material que puede combinar perfectamente con otros elementos como el acero inoxidable o azulejos. Además, luce bastante elegante, creando un aspecto cálido, atractivo y acogedor.

¿Qué otros aspectos hacen de este material el protagonista de nuestra cocinas Gatafe? Sigue leyendo.

Compatible con varios estilos de decoración

Cómo ya te hemops dicho, la cocina es un espacio que, a través del tiempo, se ha convertido en el lugar de encuentro. Por eso, aquí debe reinar la funcionalidad. Hay que trabajar la decoración del mobiliario y los electrodomésticos para que combinen de forma cromática. Crear un espacio de diseño útil y agradable es la prioridad.

En este caso, la solución perfecta es una cocina de madera. Estas no solo ofrecen un toque rústico, sino que también pueden convertirse en funcionales y modernas. Combinan perfectamente con materiales como el mármol o la piedra. En conjunto, crean un ambiente cálido y acogedor, pero a la vez con un estilo moderno y vanguardista.

La madera es un material muy flexible en términos de decoración. Se puede adaptar a cualquier estilo, ya que es posible encontrarla en muchas versiones y acabados que se adaptan fácilmente a cada gusto.

La puedes usar para algunos puntos concretos

Aunque no es el material más adecuado para limpiar, lo puedes usar para aquellos lugares que se ensucian menos. Son muchas formas de integrar la madera en la cocina y crear ambientes especiales de diversos estilos, por ejemplo:

Una pared de madera

Es una idea que encaja a la perfección y que se combina muy bien con luces instaladas bajo los muebles. Ambos elementos dan un toque de modernidad y estilo rústico.

Un tope de madera

Este es otro detalle que permite tener una cocina de revista. Con solo colocar un tablón a medida y algunas banquetas se puede tener un espacio para comer a cualquier hora.

Una mesa de madera siempre da calidez

Si se tiene espacio suficiente, contar con un rincón para comer resulta muy práctico. Una mesa de comedor en madera natural es un componente decorativo seguro. Además de ser muy funcional, este es un elemento que añade un espacio de reunión entre familia y amigos.

Favorece la practicidad

Puedes hacer uso de elementos extraíbles de madera, como encimeras o estanterías.

Las encimeras

Estas tienen un uso intenso, por lo que es necesario que sea sólida y resistente. La madera es un buen material siempre que esté protegida con barniz de poliuretano para protegerla de manchas y la acción del agua.

Los armarios

Es otra manera de integrar la madera en la cocina. Son muchas las posibilidades. Se pueden elegir tonos oscuros o claros y optar por un diseño minimalista y líneas rectas, con puertas decoradas con un estilo rústico o clásico.

Si piensas hacer una remodelación, este material es una buena opción en la que debes pensar. Te podemos asegurar que tu cocina lucirá espectacular.