Ventajas de una cocina abierta al salón - Cocinas y Baños Snello
1290
post-template-default,single,single-post,postid-1290,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive

Ventajas de una cocina abierta al salón

Ventajas de una cocina abierta al salón

Ventajas de una cocina abierta al salón

Nuestras cocinas Getafe son siempre el centro del hogar. Por eso, su diseño y distribución es muy importante.

Si estás pensando en optar por una cocina abierta, pero aún no te has decidido, conoce las ventajas de hacerlo. De esa forma, conseguirás el espacio ideal para cocinar a tu familia y tus invitados y compartir más tiempo con ellos.

¿Por qué debes tener tu cocina abierta al salón?

El diseño open concept, es decir de concepto abierto, es cada vez más usado como tendencia internacional. Básicamente, consiste en eliminar uno o varios tabiques para que la cocina comparta espacio con el salón. Esto podría ser lo mejor para tu casa si esta tiene un tamaño reducido y quieres mayor amplitud.

También se trata de una buena opción cuando se busca más luminosidad y practicidad en el hogar. Eso se debe a que nuestras cocinas Getafe abiertas proporcionan ciertas ventajas que se convierten en razones para elegirlas. A continuación te detallaremos cuáles son esos beneficios.

Mayor amplitud y luminosidad

Si prescindes de los tabiques divisorios que crean una cocina cerrada, obviamente obtendrás una sensación de más amplitud. Si ambas estancias (la cocina y el salón) quedan comunicadas, parecerán ser más grandes y el ambiente será homogéneo.

Por eso, este tipo de concepto abierto es el que se recomienda en viviendas pequeñas, como estudios y apartamentos. Aparte de multiplicar el espacio en sentido visual, la ausencia de compartimentación en el interior maximiza la luminosidad.

Eso ocurre gracias a que la luz natural puede circular libremente en cada rincón de la zona. Sin duda esa es una ventaja considerable, porque se ha corroborado que la iluminación natural hace que el espacio sea más confortable. Como resultado de ello, el sentimiento de bienestar de todos aumentará al estar allí.

Se comparte más con la familia

Si quieres que la cocina sea el epicentro en tu hogar, lo ideal es que esta sea abierta. Puesto que la posibilidad de compartir más con la familia sobresale en la lista de encantos de las cocinas abiertas. No solo podrás día a día vigilar a tus hijos pequeños, mientras ellos juegan y tú cocinas.

También es un punto a favor al tener invitados, porque no te perderás de nada y podrás interactuar con todos. Con una cocina cerrada, al preparar la comida te aislarás de los demás y no podrás disfrutar tanto de su compañía. Pero un concepto abierto te permitirá escuchar y hablar con las personas que quieres.

Por ejemplo, en una isla tus familiares y/o amigos podrán sentarse alrededor y crear un ambiente colectivo. O incluso podrían estar en el salón, sin estorbar, y tú podrías seguir siendo parte de la reunión. Lo importante es que no te pierdas los momentos especiales por estar cocinando para todos.

Mayor practicidad

Otra ventaja de las cocinas abiertas se basa en lo prácticas que son, en diversos sentidos. Por un lado, hacen que haya mayor comodidad y facilidad al circular por las estancias que están conectadas. Así que tanto el salón como la cocina hacen una estancia en conjunto más acogedora y confortable.

Por otro lado, cuando se unifican dos espacios distintos, más corrientes se generan y se optimiza la ventilación. Esto es especialmente útil si tu cocina no tiene ventanas.

Gracias a una ventilación adecuada, es más sencillo eliminar los olores producidos en el área de la cocina. Por supuesto, igual es conveniente tener una potente campana extractora en una cocina open concept.

Ahora que sabes los beneficios de las cocinas unidas al salón ¿te animas a remodelar la tuya?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.